lunes, 31 de octubre de 2011

Tomar, Portugal

Ciudad portuguesa de 40.000 habitantes, región Centro. Desde Sevilla 560 km por la A2 (Huelva-Algarve-Norte), 440 por la A66 (Mérida-Badajoz-Portalegre-Abrantes).

Imágenes de Google:
http://www.google.es/search?q=tomar+portugal&hl=es&rlz=1T4ACPW_esES340ES340&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ptWuTtrBHKqL4gSG_KTaAQ&ved=0CGgQsAQ&biw=1600&bih=909&sei= ydWuTuLoGY744QTeo4mMDw

Cosas que ver:
http://tomar.com.sapo.pt/

Destaca el Convento de Cristo, sede de la Orden del Temple en Portugal, más tarde la de los Caballeros de Cristo.
El Convento de Santa Iria, copio, Remígio, monge e orientador espiritual de Iria a quem a sua beleza não passara despercebida, louco de ciúmes deu-lhe a tomar uma tisana embruxada aparecendo-lhe no corpo sinais de gravidez. Se quedó embarazada con una tisana embrujada, la pobre. ¿No estaría por allí el Padre Amaro?

La iglesia de São João Baptista, presidiendo la Praça da República. Lugar donde parar.

Sinagoga y museo luso-hebreo.

Igreja de Santa Marina dos Olivais, anterior sede templaria.

Otro enlace:


Saramago, en Viagem a Portugal, se entretiene en la iglesia de São João Baptista, en la Sinagoga, y cena esa noche en el Restaurante Beira do Río, del que celebra el bife que se comió y al sonriente camarero que le atendió: “um bem também nunca vem só”. Visita el Convento de Tomar, que “é o pórtico, é o coro manuelino,é a charola, é a grande janela, é o claustro”. Se queda sin ver el Convento de Nossa Senhora da Conceição, que no le abre sus puertas recatadas.

¿Vamos a Tomar algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario