jueves, 17 de marzo de 2011

¿Es un cuervo muerto?

No sé, me he encontrado esto que parece un pájaro muerto, ¿un cuervo?


Tantas uñas que tenías, el ojo tuerto, tu prestancia de verticalidad tensada.

Esopo con su racionalidad cojitranca cuenta que a unos caminantes les salió al paso un cuervo tuerto. Uno de ellos aconsejó regresar, porque eso presagiaba el ave, pero el otro, por el que habla Esopo, respondió, cómo, si no ha previsto y evitado su desgracia. ¡Impío Esopo!, el cuervo transmite señales de la divinidad, él no es quien ve el futuro, sino los dioses. Irracional Esopo.

Y ahí te veo, cuervo, tirado, quebrada tu compostura, tu geometría desquiciada, advirtiendo en un último presagio de la mudanza de lo vivo, símbolo del cuerpo vacío de su alma, tú mismo muerto, inanimado.

No, no hablaba con el paraguas.

4 comentarios:

  1. no. con su otro yo. cuervo roto.
    me encanta!

    por cierto, enlacé a mi otro blog http://violetavioletvioletta.blogspot.com/
    porque es donde tengo la lista de blogs y además creo que es el que más se ve.

    Un abrazo.
    pd: veo que Portugal queda sola, a Almería siempre se puede escapar velozmente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    ¿Has cambiado los cables? Qué lío. Pero yo puse ese, creo, el artístico.

    Sí, Almería velozmente. Parguito y si acaso gambón carabinero chorizos coloraos aunque sea, camino de Cabo de Gata, ¿cómo se llama el sitio de las barcas varadas?, ¿por Retamar?

    ResponderEliminar
  3. los cables estaban cambiados desde hace tiempo. tengo tres cables, sólo tres. efectivamente tu has enlazado el cable nº1 (violetaguillen, el de los trabajos) pero yo, te he enlazado al nº 2 (el....no sabría como llamarlo) porque es el que más se ve (a mi pesar). Con el tercer cable no he hecho nada.
    ¿están bien los cables?

    POR RETAMAR

    ResponderEliminar
  4. Están bien, creo.
    ¡Por Retamar!, chinchín.

    ResponderEliminar