domingo, 22 de abril de 2012

Tu blog me inspira un logaritmo

Este blog ha recibido la nominación "Tu blog me inspira", por parte de mi amiga Candela Vizcaíno, intensa bloguera. Y lo agradezco.
Ahora se supone que yo debería nominar 10 blogs que me inspiran, etc. Pero un momento, un momento.
Si a mí se me ocurriera dar un empujoncito a diez criaturas, y cada criatura de las diez diera un empujoncito a otras diez, y etc., etc., ¿dónde llegaríamos?
Inicio: 1
1ª generación: 1x10= 10 = 10^1
2ª generación: 10x10= 100 = 10^2
3ª generación: 100x10= 1000 =10^3
...
n-ésima generación: 10^n
Ojú, esto se pone a reventar de premios. ¿Cabrán en el mundo?
Si suponemos que en el mundo hay 7 mil millones de personas, todos ellos blogueros, lo cual parece mucho suponer, tendríamos que el tope de 7x10^9 se alcazaría en la generación p, la p-ésima generación:
7x10^9 = 10^p
Esa p-ésima generación se calcula como:
p log10 = 9 log 10 + log 7 ; como log10= 1: p = 9 + log7 = 9,85
Así que la generación 9 ya no encontraría bastante gente en el mundo a quien empujar.
Es verdad que se pueden repetir los premiados, los empujados, es verdad.
Pero no me apetece este tsunami de empujones, ¡podríamos inundar Holanda y Venecia, derribar la Torre Pelli, recrear el Lacus Ligustinus!, ah, no soy tan vándalo.
Así que, amiga Candela, muito obrigado, muy agradecidísimo, pero no puedo seguir la ola. 
Que la luz no se te encarezca (demasiado).

2 comentarios:

  1. Por eso la ola no es tal porque la gran mayoría no sigue el hilo. Disfruta del premio y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. No somos nada, Candela, me ahoga la idea de ser tsunami. Gracias.

    ResponderEliminar