domingo, 29 de mayo de 2011

Saginaw

En 1831 Alexis de Tocqueville visita Saginaw, un puesto avanzado habitado por 20 pioneros. Entonces una zona poblada de bosques salvajes, era ya visible que la civilización le pasaría por encima.
Hoy Saginaw es una población de unos 60.000 habitantes. Ahí está, en la región de los Grandes Lagos.
En la península de Michigan

Una región en la que la naturaleza tiene gran protagonismo. Si veis la web local
podréis encontrar avisos de no amontonar el césped segado en los desagües para evitar charcos (mosquitos crían), o de la obligación de cortar la maleza so pena de que el ayuntamiento lo haga a tu costa.
 Pero, ¿dónde están esos bosques continuos? Ya no están. En la foto del satélite vemos campos de cultivo y una curiosa cuadrícula más fina:
 ¡Son casitas y casitas desperdigadas por una cuadrícula de calles! No llegaremos a ningún sitio sin el GPS. Si tenéis la curiosidad de asomaros con el Hombre Amarillo de Google veréis casitas de madera en urbanizaciones, digamos, nada lujosas (también habrá lujo, no lo dudo).

¿Y los mosquitos?
Ahí tienes a la Saginaw County Mosquito Abatement Commission
http://www.scmac.org/Education.htm
En esa página puedes ver una lista con ¡40 especies de mosquitos de Michigan! Incluso una clave de identificación.
Pero es verdad que los mosquitos ya no se divierten a sus anchas como en tiempos de los pioneros, ahora hay unos programas de seguimiento de poblaciones combinados con tratamientos nocturnos contra adultos, así como multitud de actuaciones preventivas para evitar encharcamientos de agua que propicien la multiplicación de los mosquitos, ¡incluso en los neumáticos usados!

Bueno, ya que difícilmente vamos a ir a Michigan, podemos pasar una velada en Isla Mayor. ¡Pif, paf!

No hay comentarios:

Publicar un comentario